¿Para qué sirve el ENPS o Employee Net Promoter Score?

Los empleados comprometidos son el principal activo de las empresas modernas y este valor se mide con el Employee Net Promoter Score. Este mayor grado de compromiso mejora su productividad, la empresa mejora su clima laboral y esto tiene impacto en la satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, es importante analizar el grado de compromiso de los empleados y plantear acciones de mejora sobre el mismo si queremos mejorar los resultados de nuestra empresa. En otros posts analizamos lo que era el eNPS.

Normalmente para medir el compromiso nos fundamentamos en largos cuestionarios cuya cumplimentación se hace tediosa. Sin embargo, el eNPS (Employee Net Promoter Score) facilita una forma práctica de comprender el compromiso y la lealtad de los empleados, permitiendo hacer un seguimiento a lo largo del tiempo al tratarse de un indicador homogéneo. Existen herramientas como ALLSWERS que te permiten calcular automáticamente el eNPS, pídenos un a prueba gratuita AHORA.

También ayuda en la obtención de buenos resultados, el hecho de que el indicador eNPS es siempre anónimo. El objetivo es salvaguardar la identidad de los encuestados, aunque esto dificulta el análisis de los planes de acción de mejora de la empresa que solo puede realizarse de forma agrupada.

Diferencia entre métricas de experiencia de cliente y empleado.

Desde hace años las empresas más dinámicas han implantado el NPS, siendo su implantación más alta que la del eNPS, que se ha desarrollado a partir de la implantación del primer indicador. En la mayoría de análisis de clima laboral se realizan preguntas de diversa índole y con un carácter, normalmente, más cualitativo que cuantitativo. Mientras que en experiencia de cliente son más cuantitativas que cualitativas.

Principales beneficios de utilizar el eNPS

El eNPS tiene una serie de características como su sencilla comprensión, fácil cálculo, anonimicidad, alto ratio de respuesta y fácil comparación que lo hacen ideal para su implantación en pymes.

Si quieres completar las posibilidades que ofrece el eNPS como métrica consulta el siguiente post.

Employee Net Promoter Score

Sencilla comprensión y fácil cálculo del eNPS.

El principal beneficio del Employee Net promoter Score es que es un indicador sencillo de comprender y fácil de calcular. La alternativa es diseñar largos cuestionarios de múltiples preguntas de difícil cumplimentación por los trabajadores. Si asumimos este indicador solo necesitamos plantear una única pregunta para analizar el compromiso de los empleados de la empresa.

Alto ratio de respuesta en el eNPS

Cuanto más largo es el cuestionario que hacemos más probabilidades hay de que el usuario no quiera participar o abandone. Sin embargo, el eNPS, al ser una sola y sencilla pregunta, es fácil y breve donde todo el mundo participa.

El Enps es Fácil de comparar con el sector u otras empresas

El eNPS se reduce a un único número, por lo que es muy fácil comparar esta métrica con la de otras empresas similares, en el siguiente link puedes ver una comparación entre NPS y eNPS. El responsable de recursos humanos puede observar cómo evoluciona históricamente su eNPS y monitorizar los cambios que se producen al ir ejecutando sus planes de acción.

Allswers te permite a través de un potente dashboard un seguimiento automatizado del citado indicador solicita una prueba en www.allswers.com y hazlo AQUÍ Y AHORA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *