eNPS

El eNPS motor de la rentabilidad empresarial.

Las empresas han adoptado el indicador eNPS como medida de motivación de los empleos y veremos en nuestro post su gran impacto en los beneficios empresariales. El Nep Promoter Score (NPS) es para muchísimas empresas la métrica fundamental para medir la satisfacción del cliente. A partir de esta experiencia las empresas han adoptado el indicador eNPS como medida de motivación de los empleos.

NPS y eNPS relacionados con los beneficios empresariales.

Las empresas han tenido mejoras sustanciales en la experiencia de cliente a partir del NPS. Estas mismas empresas se han iniciado ya en aplicar la misma metodología para medir y mejorar la experiencia de los empleados respecto a su empresa. En esta línea, las empresas adoptan el denominado eNPS o NPS del empleado. Esta métrica ofrece el mismo grado de correlación con el NPS y con los beneficios, que descubrieron estas empresas analizando únicamente los datos del NPS y los resultados económicos de la empresa. Todo esto podemos analizarlo en un post del experto en people analytics Eduardo Valencia.

eNPS

eNPS como indicador que mide la lealtad del empleado.

El NPS del empleado, más conocido como eNPS, es el indicador que mide la lealtad del empleado respecto a la empresa. Su fundamento está en una única pregunta “¿recomendarías esta empresa como lugar para trabajar a un amigo? Esta pregunta se contesta en una escala del 0 al 10. Dónde 0 significa “muy improbable” y 10 significa “lo recomendaría seguro”

A partir de esta valoración, clasificamos a los empleados en promotores, pasivos y detractores. Para ver su cálculo puedes consultar el blog de Daniel Segarra.

Junto a esta pregunta hay una segunda pregunta en texto abierto ¿Cuál es la principal razón que te llave a dar esta valoración?, que nos permite indagar en las motivaciones para esta valoración.

El eNPS como métrica fundamental del departamento de recursos humanos.

Esta correlación entre empleados motivados y resultados económicos favorables de la empresa conecta directamente la función de recursos humanos en la empresa con un impacto directo en la cuenta de resultados. Lo que implica poner a este departamento en el centro de la dirección de la empresa. Como recoge la web Mejores prácticas de recursos humanos de la consultora especializada en recursos humanos Cegos . El objetivo de la medición a través del eNPS es tener una brújula del bienestar laboral, así como del sentimiento de pertenencia y la satisfacción algo que redunda directamente en el engagement y la productividad de la compañía.

Si quieres medir el compromiso de tus empleados a través del indicador eNPS, www.allswers.com te puede ayudar automatizando esta métrica CONSÚLTANOS AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *