Inteligencia Artificial

La aplicación de la inteligencia artificial abre una nueva era a la experiencia de cliente

La Inteligencia Artificial permite automatizar procesos que comúnmente se hacen de manera manual, permitiendo así una mayor eficiencia de los procedimientos. ¡Sigue leyendo para ver en que modifica la experiencia de cliente!

Cuando se trata de tomar decisiones empresariales, muchas organizaciones realizan un enfoque basado en distintas métricas como el crecimiento de ventas o la productividad de los empleados, y así poder definir sus estrategias empresariales.

Pero este enfoque conduce a soluciones que están desconectadas de las necesidades reales y diarias de los clientes y los empleados.

Muchas veces empresas más pequeñas y dinámicas nos superan porque responden rápidamente a las necesidades de los clientes. Esas empresas más pequeñas adoptan un enfoque más cercano a los clientes.

Un estudio realizado por Emplifi y recogido por la web especializada puromarketing, concluyó que:

«El 86% de los consumidores darían la espalda a una marca tras dos malas experiencias y el 63% daría la espalda tras solamente una mala experiencia»

 

Inteligencia Artificial

 

Aplicación de la Inteligencia Artificial. 

En el entorno actual, los clientes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias y expectativas con cualquier persona, en cualquier canal y en cualquier momento. El volumen de comentarios indirectos y no estructurados que ofrecen las personas a través de encuestas, redes sociales, reviews y muchos otros canales está creciendo a un ritmo sin precedentes.

Las empresas que ganen en el entorno actual serán las que puedan utilizar todos esos datos (estructurados y no estructurados) y alimentar estos datos en sus estrategias de negocio

Conscientes de eso Allswers está trabajando en un servicio Allswers Experience Inteligencia Artificial (IA). Se trata de un sistema que utiliza la analítica conversacional y el aprendizaje automático para ayudar a las organizaciones a mejorar las experiencias relacionadas con su negocio, e identificar nuevas oportunidades de crecimiento, a través de la explotación de datos no estructurados.

 

Ventajas del servicio de Allswers Bussines Experience Inteligencia Artificial (IA)

Este desarrollo a un coste asumible para las pymes, permitirá además de aplicar la Inteligencia Artificial en los negocios:

  • Escuchar y responder a clientes y empleados como individuos o segmentos enteros en tiempo real.
  • Optimizar sus ofertas y experiencias.
  • También permite identificar puntos de fricción precisos o fallos en la experiencia, de modo que puede tomar medidas en tiempo real para cerrar el círculo.
  • Vinculado con al anterior punto, permite desarrollar nuevas estrategias para mantener a los clientes  contentos y comprometidos.
  • Todos los datos que llegan se analizan automáticamente y se etiquetan con temas clave, por lo que la empresa puede ver al instante las tendencias emergentes a nivel de segmento.
  • Entiende que, si hay algo de lo que un gran número de clientes habla con frecuencia, es una oportunidad de crecimiento potencial para que la empresa diseñe una nueva experiencia para ese segmento.

 

Inteligencia Artificial

 

La aplicación del análisis de datos es la forma en que cualquier empresa puede

  1. Identificar nuevas oportunidades.
  2. Identificar tendencias emergentes en el mercado.
  3. Encontrar nuevos mercados en los que vender.

 

En la nueva era de la transformación de la experiencia, la aplicación de la Inteligencia Artificial en esta nueva herramienta permitirá ayudar a cualquier empresa a saber exactamente cómo crecer. Déjanos tus datos y comienza con la prueba gratuita de Allswers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.