indicador NPS

El indicador NPS como motor de las estrategias de marketing.

Profundiza leyendo este post como el indicador NPS te puede ayudar en el despliegue de tus estrategias de marketing.

Muchos negocios utilizan el NPS como un camino para obtener las respuestas que necesitan en orden a crear sus estrategias de marketing.

Hay una serie de elementos esenciales del despliegue de el indicador NPS como métrica clave de marketing destacados por la consultora especializada Bain & Co que pasamos a analizar a continuación.

Aquí te dejamos un enlace al artículo completo.

La importancia del indicador NPS.

indicador NPS

Un primer elemento es determinar el valor de la vida de cada cliente. Para ello los clasificaremos en función del indicador NPS. De esta forma sabremos que tipos de clientes invitan a invertir. De la misma forma identificaremos las inversiones de deberemos acometer en estos tipos de clientes.

Mantén una continuidad en la medida del indicador NPS. Es vital asegurarse que en tu negocio todo el mundo habla el mismo lenguaje. Y por supuesto medir la evolución del indicador a lo largo del tiempo es clave. Es más importante la evolución del indicador que su valor en un momento dado.

Causas y mala valoración.

Identifica cuáles son las causas de las malas y buenas valoraciones. Utiliza el indicador para conocer qué funciona y qué no en la organización, e identifica mejoras.

Cerrar las causas de insatisfacción una vez detectadas es una tarea que no debemos olvidar y que recae directamente en el departamento de marketing. Hacer partícipe al equipo favorece la proyección de la imagen de la empresa. Cuando compartimos el feedback con los empleados y contactamos con los clientes para entender su experiencia, el NPS crea un lenguaje básico homogéneo que puede compartirse fácilmente dentro de la organización.

Finalmente, el NPS nos sirve para aprender a partir de las opiniones de los clientes. Además de contactar con los clientes para entender su experiencia y a partir de ella mejorar los productos y servicios.

Gestión del indicador NPS.

indicador NPSEn cuanto a los sistemas de gestión, es de vital importancia integrar el sistema CRM con la analítica NPS.

Analizando los resultados de las encuestas de NPS, y usando una herramienta de gestión de la experiencia de cliente, puedes analizar el feedback del cliente para descubrir modelos en la forma de opinar de los clientes. Además, podremos localizar tendencias y embajadores de nuestra marca para utilizarlo en nuestras comunicaciones y siempre con la misma terminología que usan nuestros clientes.

Si quieres profundizar en las preguntas de los lideres de experiencia de cliente te dejamos un texto de gran interés en este link.

En una palabra, utilizar el indicador NPS significa generar relaciones más fuertes con los clientes, pregunta como www.allswers.com puede ayudarte desde ESTE FORMULARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *