compromiso de los empleados

Impactos del compromiso de los empleados en los principales indicadores de negocio.

En el siguiente post analizaremos el impacto positivo que tiene el compromiso de los empleados. Esta variable afecta a varios indicadores de negocio como ventas, satisfacción del cliente, innovación, abandono de los empleados…

El análisis predictivo de datos en los recursos humanos aprende de los datos existentes y se utiliza para predecir el comportamiento de los individuos. Las empresas utilizan el análisis predictivo para resolver problemas, reducir riesgos y aprovechar nuevas oportunidades.

Este análisis mide los impactos positivos de un mayor compromiso de los empleados en los principales indicadores de negocio.

Medición del compromiso de los empleados.

El primer paso es recopilar los datos a través de encuestas de compromiso realizadas en plataformas que miden la experiencia de empleados como www.allswers.com. Todo ello permite medir el indicador eNPS y analizar su correlación a lo largo del tiempo entre este y los principales indicadores de la empresa.

A partir de los datos obtenidos en estas encuestas de compromiso, numerosos estudios han mostrado que hay una correlación positiva entre el compromiso del empleado y variables tales como: abandono de los empleados, absentismo, satisfacción de los clientes, innovación… como reflejamos en el siguiente análisis.

En esta línea, la tasa de abandono de los empleados altamente comprometidos es menor, así tienen un 46% menos de tasa de rotación voluntaria. Asimismo, los trabajadores comprometidos tienen 2,7 días de ausencias por enfermedad que los no comprometidos que tienen 6,2 días.

La fidelidad del empleado.

El engagement de los empleados tiene también efecto en las ventas donde los empleados más comprometidos tienen un 7% más de ingresos que los empleados menos comprometidos. Este impacto en ventas, del compromiso también se refleja con respecto a la innovación. Aquellos empleados comprometidos son facilitadores de la innovación, podemos verlo en el siguiente post de la firma de investigación Gallup.

Finalmente, un interesante estudio liderado por la multinacional de servicios ISS indicó que existe una correlación entre satisfacción de los clientes y compromiso de los empleados. Asimismo, entre estos dos factores y márgenes más altos.

Sin embargo, si uno de los factores satisfacción de los clientes o compromiso de los empleados es bajo, los márgenes son más bajos. Por ello, el manager debe trabajar ambos campos en orden a maximizar los márgenes. Pueden acceder al estudio completo en ESTE LINK.

Asimismo, debemos prestar especial atención a los drivers del compromiso como son la formación, motivación y comunicación de los trabajadores de la empresa.

Todos estos argumentos hacen crítico disponer de plataformas como www.allswers.com que facilitan la medición y gestión del compromiso de los trabajadores.

Si tienes alguna duda ya sabes que estamos encantados de poder ayudarte, puedes preguntarnos DESDE ESTE MISMO FORMULARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *