Claves para una experiencia de cliente exitosa

En este post podrás averiguar qué diferencia a las empresas con una experiencia de cliente exitosa del resto.

Rockcontent en el post de su blog, recoge las razones por qué es importante una experiencia de cliente exitosa destacando mejorar la satisfacción del cliente, incrementar su lealtad, conseguir embajadores de marca, mejorar la imagen de marca y destacar frente a la competencia.

Diversos análisis realizados por empresas del sector han revelado las mejores prácticas de experiencia de cliente que ofrecen los mejores resultados para el cliente y el negocio y convertirte según el post de la web especializada experiencia de cliente, en una empresa Customer Centric.

Dentro de estos análisis, la experiencia de cliente exitosa tiene en común estas líneas de trabajo en experiencia de cliente:

 

  1. Recoger los comentarios de los clientes y hacer un seguimiento de su opinión.
  2. Recopilar información de los clientes a través de tantos canales como sea posible. Priorizar el aumento de la cantidad de opiniones de los clientes que recogen utilizando una mayor cantidad de canales.
  3. Capturar tantos tipos de datos sobre experiencia del cliente como sea posible, incluidas las señales directas e indirectas de los clientes, los datos estructurados y no estructurados de los clientes y los comentarios tanto internos (call center, chat) como externos a la organización (reseñas on line).
  4. Desarrollar y actualizar de forma regular un cuadro de mando de experiencia del cliente de su organización de forma regular.
  5. Comunicar los datos de la experiencia del cliente de su empresa en toda la organización, dé acceso directo a los comentarios de los clientes que son relevantes.
    Utilizar la información sobre la experiencia del cliente para impulsar la toma de decisiones basada en datos.
  6. Dar prioridad a la inversión en experiencia de los empleados para mejorar la experiencia del cliente, diversos estudios algunos de ellos incluidos en nuestro blog como muestran como hay una relación directa entre los indicadores NPS y ENPS, es decir entre experiencia de cliente y experiencia de empleado.

 

Todo lo que hemos visto pasa por utilizar la tecnología como ALLSWERS para ofrecer experiencias de cliente personalizadas. Las plataformas de medición y gestión de experiencia de cliente facilitan automatizar las acciones y hacer un seguimiento puntual de los comentarios mediante la tecnología,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.