experiencia del empleado

Tendencias de la experiencia del empleado para el año 2022 según Forrester

La prestigiosa consultora Forrester, como cada año, presenta sus predicciones para el 2022. Lo señala cómo ‘el año en que las compañías se verán obligadas a cuidar la Experiencia del empleado’.

La misma turbulencia a la que sus empleados acaban de sobrevivir, los ha colocado en un estado mental diferente. Quieren cosas diferentes, esperan mejores recursos que les permitan tener éxito en el trabajo e incluso pueden querer diferentes resultados para sus carreras. Y, mirando a su alrededor, ven evidencia que sugiere que pueden pedir y recibir las cosas razonables que desean.” Puede leer un resumen de estas en el blog de la consultora Forrester.

experiencia del empleado

¿Por qué es importante la creación de programas de experiencia del empleado?

El empleado ha cambiado, y está dispuesto a lo que sea por conseguir lo que quiere, tal y como demuestra el término acuñado como “La Gran Renuncia” que está sucediendo en los Estados Unidos.

El 100% de las empresas será incapaz de ajustar sus políticas de remuneración y ventajas laborales. Para satisfacer las expectativas de los empleados tras la pandemia hay que adoptar otra serie de medidas. Es la dura predicción de Forrester para este 2022.

Y es que hay muchas decisiones que tomar para mejorar su experiencia en el trabajo. Cuestiones que abarcan desde dónde pueden trabajar, qué herramientas deberían tener disponibles o cómo los gerentes pueden cambiar para convertirse más en entrenadores que en supervisores.

Por ello, los programas de Experiencia del Empleado se convierten en una pieza aún más relevante para el nuevo año. Por ello es importante contar con herramientas, como la Plataforma de Experiencia del empleado de Allswers que nos permitan monitorizar el indicador eNPS. Sus resultados serán críticos para el éxito empresarial.

 

¿Cuál es la clave para atraer y retener al mejor talento?

A esta pregunta nos dio una clara respuesta la experta Maritza Múnera en post de la web de contenidos sobre innovación  donde señala que el 70% de los empleados quieren que las empresas tengan opciones flexibles que incluyan la opción de trabajo remoto.

Quizá sea éste el mejor punto por el que comenzar una estrategia pensada en el empleado ya que, como establece Forrester, la gestión de la experiencia de empleado será más importante que nunca y la fácil, sencilla y costo-eficiente implantación de la plataforma de allswers puede ser el primer camino.

En conclusión, los próximos años serán vitales para el desarrollo tecnológico. Es fundamental desarrollar culturas corporativas más ágiles, resilientes, creativas y centradas en la experiencia de los usuarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.