Trabajadores comprometidos

El 37% de los empleos que no están en puestos de dirección no son trabajadores comprometidos, ¿Conoces si es el caso de tu empresa?

A menudo nos engañamos pensando que todos los trabajadores de nuestra empresa están comprometidos con la misma, pero existe una gran diferencia en el nivel de compromiso entre los trabajadores de los puestos de dirección y el resto de trabajadores. ¿Sabes realmente si tienes trabajadores comprometidos en tu empresa?

Cuando hablamos de compromiso entendemos aquellas personas que disfrutan de los retos asociados a su puesto de trabajo.

La importancia del análisis y de conseguir trabajadores comprometidos.

Trabajadores comprometidos

El análisis de los recursos humanos puede ayudar a las empresas a comprender los distintos factores que influyen.  El análisis del  compromiso de los recursos humanos  puede y debe ayudar a tener empleados más contentos y más productivos; para ello, con indicadores como el eNPS se ha facilitado mucho su medición.

Nadie pone en duda hoy, que los verdaderos empleados motivados son un importante factor en el éxito de una empresa. Muchos estudios lo han puesto de manifiesto, y en nuestras publicaciones hemos recogido su correlación directa con el beneficio.

Ventajas de tener trabajadores comprometidos en tu empresa.

De acuerdo con Gallup en su estudio de ‘employee engagement‘ publicado en su web, el compromiso está directamente relacionado con otros factores, teniendo correlación directa con:

  • Menores tasas de abandono de la empresa y absentismo (un 81% menos).
  • Mejores tasas de productividad incrementándose en un 18% más altas.
  • Un aumento del beneficio de hasta el 23%.

Aunque la motivación de los empleados es más importante que nunca en las organizaciones, los verdaderos empleados comprometidos son todavía la excepción y no la regla de la organización.

¿Qué reflejan los datos?

El Estudio Global Trends in Employee Engagement de 2020 que podemos leer en este enlace, sitúa el indicador de compromiso (porcentaje de trabajadores alta y moderadamente comprometidos) en un 68% frente al 65% del año anterior. Este incremento es debido fundamentalmente a una mejora de la comunicación efectiva y a la atención de la empresa y el jefe.

Sin embargo, el gap de compromiso entre los managers y no managers es enorme. Según el Oracle Report, el 37% de los trabajadores no gestores en una organización, estaban orgullosos de su trabajo. Estos datos contrastan con un 70% de los managers y ejecutivos que si estaban orgullosos.

En un estudio realizado por la consultore PwC , se comprobó que un 86% de las organizaciones encuestadas medían el compromiso de los empleados, pero solo el 40% desarrollaba planes de mejora del compromiso.

 

Por lo tanto, si quiere impactar en los resultados de su organización, mida el compromiso de sus trabajadores. A partir de sus resultados, diseñe y ejecute planes de acción que mejoren el compromiso.

Allswers es la plataforma que te ayuda a medir el compromiso de tus empleados y realizar planes de mejora, porque no solo el mero hecho de hacer encuestas supone mejorar la gestión del compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.