experiencia de empleado

Cómo ofrecer una experiencia de empleado de primer nivel a tus trabajadores

Medir la experiencia de empleado debe ser una tarea obligatoria en tu empresa. Tras la pandemia provocada por la COVID-19, todo aquello que sabíamos  sobre cómo gestionar el trabajo de una organización, ha cambiado.

Los empleados han compartido esta sensación de cambio. La consultora McKinsey ha realizado un estudio encuestando a más de 1000 trabajadores para evaluar su opinión sobre el trabajo y cómo ha cambiado a través de la pandemia (pueden verse los resultados en el siguiente link).

Los resultados han mostrado que aunque la mayoría de las personas se han sentido apoyadas por sus organizaciones a lo largo de la pandemia de COVID-19, muchas han tenido dificultades. Y aunque algunas empresas están explorando modelos de trabajo híbridos, muchas esperan volver a la oficina por completo.

Ahora las empresas, sin duda, tenemos una oportunidad única para escuchar a sus empleados y hacerles partícipes de lo que importa, ahora y en el futuro. Esta escucha activa de los empleados tiene que ser resumida de una forma sencilla en un indicador fácil de medir y gestionar. Puedes leer en que consiste este indicador en el siguiente post.

experiencia de empleado

 

Puntos clave para entender la experiencia de empleado.

Los trabajadores quieren sentirse reconocidos por sus contribuciones y tener un equipo que realmente es colaborativo. Desean responsabilidades claras y oportunidades para aprender y crecer. Esperan que sus objetivos individuales se alineen con el de su organización. Y quieren un entorno físico y digital adecuado que les proporcione la flexibilidad necesaria para lograr ese escurridizo equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Las organizaciones pueden ofrecer una excelente experiencia del empleado (EX) si se toman en serio estas necesidades y sentimientos.

Ofrecer una experiencia de empleado no es sólo algo relativo al departamento de marketing interno, sino que requiere una profunda reorientación.

Esto permite a una empresa poner a sus trabajadores en primer lugar, explorando y respondiendo a la forma en que ven sus viajes como empleados, y luego ofreciendo intervenciones a medida que se centran en los momentos críticos que importan para maximizar la satisfacción, el rendimiento y la productividad. De este modo, las empresas pueden ser más inspiradoras, colaborativas y centradas en la creación de una experiencia significativa y agradable.

 

experiencia de empleado

 

En resumen, la investigación realizada por Mckinsey demostró que las personas que declaran haber tenido una experiencia positiva como empleados tienen un nivel de compromiso 16 veces superior al de los empleados con una experiencia negativa, y que es ocho veces más probable que quieran permanecer en una empresa.

Es la hora que todas las empresas empecemos y Allswers te puede ayudar en este camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.