incrementar tu NPS

Ocho acciones para incrementar tu NPS.

Vamos a ayudarte a incrementar tu NPS. En una palabra, la mejor manera de incrementar tus ventas es hacer que tus clientes hablen bien de ti. En este post, vamos a desarrollar ocho acciones de fácil puesta en marcha que te permitirán incrementar tu indicador NPS.

Estas acciones van entre otras, desde acciones de automatización, cerrar el círculo de la satisfacción, dar incentivos a los promotores… vamos a pasar a analizarlas.

Automatiza en tiempo real la medida del indicador NPS y compártelo con toda tu organización.

Plataformas como www.allswers.com te permiten monitorizar en tiempo real el indicador NPS, pero no solo eso, compártelo para conseguir la implicación de toda la empresa en el objetivo de mejora. Monitorizar las opiniones de los clientes implicará que recibes inputs de ellos antes de que se conviertan en causa su abandono.

Cierra el círculo, responde en tiempo real al feedback de los clientes.

Debemos aplicar el feedback obtenido a las operaciones diarias del cliente y cerrar el círculo a través de llamar o visitar a los clientes individuales. Así podemos ofrecerles acciones apropiadas para vencer su insatisfacción, y solucionar los problemas planteados. Para profundizar en este tema puedes consultar el post de los compañeros de Delighted.

Da incentivos a tus promotores.

Ofrece a tus clientes promotores incentivos a cambio de poder viralizar su testimonio positivo vía redes sociales, aprovecha los mismos para generar un boca a boca positivo que atraiga nuevos clientes a tu empresa.

incrementar tu NPSNo te quedes solo en el indicador, pregunta a tus clientes la razón de su puntuación.

Completa la pregunta del indicador NPS con otra abierta en relación a las razones para esta puntuación, con ello obtendrás valiosos insights que te permitirán una mejora continua de la organización.

Monitoriza a tus clientes pasivos.

Es importante hacer un seguimiento personalizado de tus clientes pasivos ya que seguramente estén buscando otras empresas que les ofrezcan servicios. Si no les ofrecemos un servicio diferencial que cumpla sus aspiraciones, tarde o temprano, terminarán por abandonarnos sin saber si no los hemos monitorizado la razón del abandono. Para ello, debes planificar un seguimiento de tus clientes pasivos.

 Realiza un plan de acción para la organización con fundamento en el indicador NPS y las respuestas a las preguntas abiertas.

El indicador NPS y el valor de insights que confiere a tu organización es necesario que lo conviertas en un conjunto de acciones de mejora fundamentadas en las respuestas de la pregunta abierta de las razones de la valoración. Utiliza estas respuestas para definir acciones que mejores la satisfacción de tus clientes, y por ende tu indicador NPS.

Analiza las respuestas, segmentando las mismas en función de las características de cada tipo de cliente.

La utilidad del indicador NPS viene de la simplicidad del indicador, pero debes comprender las razones que un cliente sea calificado como detractor o pasivo. ¿Responden a un tipo de atención comercial? ¿A un área geográfica determinada? Para ello la segmentación es clave para encontrar tendencias y modelos subyacentes en estas calificaciones.

Completa el indicador NPS con otros indicadores como satisfacción con los servicios y predisposición hacia la próxima compra.

Es importante el análisis de la satisfacción con la marca, no solo a partir del indicador NPS sino también complementándolo con los indicadores de satisfacción, de quejas recibidas y de predisposición hacia la próxima compra. Todos estos indicadores nos permiten monitorizar con una visión global la satisfacción con la marca de los clientes. Allswers.com ha desarrollado modelos muy prácticos que permiten monitorizar junto con el indicador NPS, otra serie de indicadores que permiten completar un cuadro de mando respecto a la monitorización de la experiencia de cliente.

Para ver más posibles acciones lee el post de la consultora Trustmary.

Esperamos haberte dado ideas para incrementar tu NPS. Solicita una demo de la plataforma www.allswers.com para analizar como podemos monitorizar los indicadores clave de tu negocio en cuanto a experiencia de cliente a partir de encuestas. PÍDENOS INFORMACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *