métrica de compromiso eNPS

Modificaciones de la métrica de compromiso eNPS por la pandemia.

La métrica de compromiso eNPS está viéndose influenciada por todos los acontecimientos que últimamente están modificando la relación empresa/trabajador. Los últimos 18 meses las empresas hemos aprendido que el teletrabajo y la flexibilidad que viene con él, han venido para quedarse en nuestro mundo laboral. Además se van a convertir en una parte fundamental de la experiencia de empleado.

La flexibilidad es uno de los factores que determinan la satisfacción del empleado de acuerdo con el estudio Future Forum Pulse “el futuro del trabajo en el mundo post pandemia” que puede consultarse en este enlace.

Este estudio concluye que un 93% de los trabajadores del conocimiento quieren un trabajo flexible con horarios flexibles. Dicho estudio revela que un 21% de los trabajadores tienen intención de cambiar de puesto en el próximo año y un 56% están abiertos a ello. A todos aquellos empleados que buscamos retener el talento nos debería preocupar, y deberíamos incorporar tecnologías como www.allswers.com que nos permitan predecir el abandono.

métrica de compromiso eNPSDatos sobre la métrica de compromiso eNPS.

El Future Forum Pulse preguntó a más de 10.000 empleados de todo el mundo cómo han cambiado sus expectativas en el trabajo desde la pandemia. Y los resultados detectaron importantes cambios en sus actitudes. El estudio concluye que las empresas que quieran atraer y retener a los mejores talentos deben esperar una forma de trabajo totalmente nueva: un modelo flexible que reconstruya fundamentalmente no sólo dónde sino también cuándo y cómo se trabaja.  Los expertos de The tech republic ahondan en el tema.

La nueva experiencia del empleado será una mezcla de flexibilidad y estructuración en la forma de trabajar. En este sentido, el concepto de trabajar a distancia significa que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar. Y la primera implicación es que esa flexibilidad tiene un impacto significativo en distintos campos según este estudio. Por ejemplo, la capacidad de gestionar el estrés (58% más alta para los que trabajan a distancia), el equilibrio entre el trabajo y la vida privada (45% más alto) y la satisfacción general en el trabajo (30% más).

Las empresas que esperan incorporar las lecciones aprendidas de la pandemia a una nueva experiencia de los empleados querrán escuchar las necesidades, no sólo de su plantilla en su conjunto, sino de los individuos. Por todas estas razones, plataformas de escucha de opiniones como www.allswers.com son fundamentales en esta gestión. Medir constantemente el eNPS y su evolución en la empresa, por departamentos y en cada empleado nos ayudará a predecir los riesgos de fuga.

Importancia de la experiencia digital.

En este marco, la experiencia digital es ahora una parte fundamental de la experiencia del empleado.

Después de un año y medio de trabajar desde casa, los empleados ya no ven la oficina como el lugar donde realizan su trabajo sino como un lugar para asistir a reuniones en persona y encontrarse con compañeros.

Por ello según el Future Forum Pulse, las empresas que invierten en infraestructura digital obtienen:

  • Mayor productividad (+54%)
  • Más del doble de sentido de pertenencia entre sus trabajadores
  • Mayor capacidad para gestionar el estrés y la ansiedad (más de 5 veces).

El año pasado cambió la experiencia de los empleados para siempre. Para crear realmente una gran experiencia para cada individuo, los empleadores necesitan escuchar con frecuencia y de forma continua a sus empleados. Entender lo que dicen, tomar medidas sobre esos datos, y luego comunicar esos cambios y por qué se hicieron. Por lo tanto, herramientas como allswers.com son críticas en esta línea. Dado que te permiten monitorizar las principales métricas y en particular el indicador eNPS. Si quieres saber más, escríbenos DESDE AQUÍ MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *