métricas cuantitativas

Métricas cuantitativas de clientes.

En el siguiente post analizaremos cómo alinear a la empresa alrededor de métricas operativas principalmente de las métricas cuantitativas. Siempre partiendo de la métrica principal que es el crecimiento o disminución de la base de clientes como medida básica del éxito. A partir del crecimiento de la misma se construyen otras que pasaremos a recoger.

Medición vía encuestas a partir de métricas cuantitativas.

Hoy muchas empresas ejecutan encuestas qué miden la satisfacción en todas las relaciones con el cliente. Asimismo, también se realizan encuestas transaccionales que preguntan acerca de una determinada experiencia o punto de contacto. Como podemos ver en el post de la consultora Bebeyond, para medir la satisfacción de clientes es importante que usemos métodos eficaces que nos aporten datos reales y medibles sobre cómo nos perciben a nosotros y a nuestros productos.

Cuando los datos son analizados encuesta a encuesta, esto no resulta en mejoras. Lo importante es la visión de conjunto respondiendo a unas métricas previamente definidas, donde la experiencia de cliente presenta una especial relevancia en todas ellas.

Toda esta visión de conjunto puede ser aportada por una plataforma de gestión de experiencias de clientes como www.allswers.com que te permite medir las experiencias de tus clientes a lo largo de todos los puntos de contacto, que complementa las métricas cuantitativas recogidas del CRM que pasamos a enumerar en el siguiente punto.

métricas cuantitativasPrincipales métricas en relación con los clientes.

Para ello, hemos realizado una sencilla síntesis de las mismas que te pueden servir como base. Si quieres completarlas lee el post de la empresa especializada en automatización de marketing Hub Spot.

Las principales métricas son:

  1. Crecimiento de clientes (Clientes nuevos, volumen de facturación y valor). Lo más complicado es chequear la calidad o valor de los clientes entrantes.
  2. Pérdida de clientes (número de clientes perdidos, volumen y valor, razones e identificación de los mismos). Clientes que se perdieron tras un incidente.
  3. Referencias recibidas por segmento de clientes.
  4. Comportamientos que muestran el incremento o debilidad de la relación con los clientes.
  5. Número de referencias generadas por los clientes existentes.
  6. Movimientos de los clientes dentro de los segmentos de valor.

Si quieres completar las medidas cuantitativas que te ofrecen los CRMs con medidas cualitativas de las relaciones con tus clientes solicita una prueba de nuestra plataforma de medición de experiencia de clientes www.allswers.com. Lo puedes hacer DESDE AQUÍ MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *