encuesta de UX

Las mejores practicas en el diseño de una encuesta de UX

Una encuesta de UX es una encuesta que te permite recopilar datos cuantitativos y cualitativos sobre las interacciones y experiencias de sus usuarios dentro de una aplicación.

Gracias a ella puedes:

 

  • Entender por qué los usuarios empezaron a usar tu aplicación
  • Conocer cómo navegan los usuarios dentro de la misma
  • Recoger rápidamente los comentarios sobre un nuevo producto en fase beta.
  • Medir su satisfacción general con tu aplicación.

Dicho esto, la encuesta de UX es ideal para recopilar información sobre cómo se comportan los usuarios, cuál es el problema de usabilidad, o las necesidades y puntos de insatisfacción que tienen en la navegación.

Para entender el desafío que se presenta, los diseñadores de UX deben hacer preguntas en cada etapa del proceso. Puedes ver un listado de preguntas en uxplanet, la web de los expertos en encuestas de UX accediendo al siguiente link.

encuesta de UX

Asimismo, para tu utilidad nos hemos permitido recoger aquí algunas de las mejores prácticas que debe seguir al diseñar una encuesta de UX.

 

Tener un objetivo.

El primer paso es definir un objetivo para su encuesta de experiencia de usuario. Para ello hay que hacerse preguntas como ¿Qué aspectos de su producto o diseño quiere mejorar? ¿Qué está tratando de aprender sobre sus usuarios?

 

Ponte en el lugar de los usuarios al realizar la encuesta de UX.

Este principio parece básico, pero es demasiado importante como para no mencionarlo: si quieres analizar la UX de un sitio web o una app, debes comprender a tus usuarios en profundidad y tenerlos en mente en el diseño del propio cuestionario.

 

El cuestionario como en todas las encuestas debe ser breve y relevante.

Haz que sus encuestas de UX sean tan rápidas y fáciles de completar como sea posible.

 

Hay aspectos esenciales en la encuesta de UX que siempre debes preguntar. 

No olvides preguntar por la uniformidad de la web, por la comprensión del mapa del sitio, por averiguar si estamos ante una navegación clara, por la simplicidad y por la tipografía.

 

Como en otras encuestas ofrece incentivos por participar.

Si quiere que la mayor parte de su base de usuarios participe en la encuesta, debe utilizar algún tipo de incentivo que favorezca la encuestación.

 

encuesta de UX

 

No puedes olvidar que plataformas como ALLSWERS te ayudarán en el camino de medir la calidad de la experiencia de usuario de tus sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.