La experiencia en los productos de marca

La experiencia en los productos de marca va ligado a las experiencias y emociones que siente el usuario o el consumidor.

la experiencia en productos de marca

Conceptos clave para entender la experiencia en productos de marca.

¿Cuál es la diferencia entre un producto y un servicio? Una distinción que suele hacerse entre ambos conceptos es la forma en la que se relaciona el cliente con el producto o servicio.

Con respecto al servicio, el cliente participa activamente en la experiencia, en cambio en el producto, el cliente sólo adquiere y lo utiliza.

Por ejemplo, si ponemos el caso de un restaurante, un cliente experimenta a través del servicio que le proporcionan en el local, pero, sin embargo, el cliente no puede llevárselo a casa y utilizarlo como si fuese un producto individual.

Estos conceptos son relevantes para comprender la experiencia de marca, dado que dado la experiencia en productos de marca unen producto y servicio para crear valor real para los clientes.

Como bien apunta SemrushLas marcas ya saben que no basta con vender productos o servicios, su oferta debe ir acompañada de experiencias y de emociones, tienen que ser capaces de hacer vibrar al usuario, deben transmitir a su público los valores y la ética que declaran como identidad”.

 

la experiencia en productos de marca

 

El diseño de la experiencia en productos de marca.

Así nos preguntamos ¿por qué alguien se gastaría tanto y esperaría tanto por un producto que, según cualquier análisis racional, no tiene ni pies ni cabeza?

Esto plantea un punto importante. Las experiencias de las marcas con sus clientes son más potentes cuando se diseñan para satisfacer las necesidades de grupos destinatarios claramente identificados.

Las experiencias de los clientes de las marcas son aún más memorables cuando combinan elementos de productos, procesos y personas en una experiencia sin fisuras, completamente integrada.

En un mundo cada vez más uniforme, algunas empresas destacan por su individualidad y su apasionada búsqueda de crear experiencias en productos de marca que van mucho más allá del producto en sí, creando singularidades en las personas que los consumen, a través de distintos atributos, complementos…

En todos los sectores hay marcas de productos que se diferencian y atraen a una clientela fiel y, en algunos casos, este cliente evangeliza a otros clientes. A veces esto se debe a:

 

  • Se percibe que el producto funciona mejor.
  • El producto es agradable de usar.
  • El producto está de moda.
  • La experiencia de compra crea valor de entretenimiento.
  • La marca proporciona un estilo de vida deseado.

 

la experiencia en productos de marca

¿Cómo consiguen las organizaciones crear lealtad de marca envolviendo sus productos en una experiencia?

Para ello, lo principal es comprender realmente las necesidades individuales de los clientes objetivo elegidos. Consiste en estar preparados para crear productos y servicios asociados que involucren a los clientes en el uso de sus productos, creando experiencias diferenciales.

Hemos examinado el impacto de las personas, los procesos y los productos en la creación de una experiencia de marca para el cliente y hemos visto que es una forma de ganar en el mercado.

Sin embargo, el siguiente reto es cómo mantenerlo a lo largo del tiempo. Para ello, es preciso utilizar plataformas que midan la experiencia de los clientes y establecer una comparativa temporal.

Allswers es un software sencillo que realiza modelos personalizados en función de las necesidades de la marca y con el que podrás obtener información de valor acerca de los clientes y sus comportamientos.

Las marcas que cuidan a los clientes son marcas que favorecen su crecimiento a largo plazo; y a través de Allswers, y su prueba gratuita, todos los datos están a su disposición.

La lealtad es una característica importante que significa planificar a largo plazo con relaciones positivas y devolver el favor siendo una marca fiel a las necesidades y expectativas de sus clientes.

 

abandono silencioso

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *