compromiso del empleado

La clave de la competitividad empresarial: Compromiso del empleado.

Muchas son las áreas de control y mejora para hacer crecer la competitividad empresarial. Para la gestión de los recursos humanos es fundamental la analítica de los datos relacionados con los recursos humanos. Estos datos cualitativos, procedentes de opiniones de los empleados ayudan a tomar decisiones informadas. Esta toma de decisiones mejora la gestión de las personas en una organización y por tanto su compromiso.

Incremento de la satisfacción de los clientes a partir del compromiso de los empleados

Para ser competitivos parece fundamental que los empleados estén comprometidos para cumplir con la satisfacción de los clientes.

Cuando hablamos de empleados comprometidos hablamos de personas que son fans de su trabajo. Esto supone que se implican cada día y luchan por la empresa.

Sólo el 13% de los empleados está comprometido.

Según el informe Workforce  2020 de Oxford Economics, sólo el 13% de los empleados a nivel mundial afirma sentirse comprometido. Puedes acceder a una copia del estudio en éste mismo enlace .

Un mejor compromiso mejora los resultados en las empresas.

competitividad empresarialSegún este estudio, las empresas que puntúan más en experiencia de empleado tienen 3 veces más retorno que el resto. Lo cual mejora la competitividad empresarial.

La consultora Gallup valora en 605 mil millones de dólares el coste en pérdidas de productividad debido a los trabajadores que dejan una empresa.

Un empleado comprometido se siente más feliz, está más sano y contribuye a crear un mejor ambiente de trabajo. Y, en lo que respecta a la marca de empresa, actuará como apunta Jeanne Bliss, como un embajador convencido, que redunda en una mayor satisfacción de los clientes.

Sin embargo, a pesar de que los estudios señalan que el compromiso de los empleados es clave para la mayoría de los empresarios, los empleados comprometidos son minoría.

Por lo tanto se nos plantea un primer tema qué es, cómo medir y qué métricas utilizar para medir el compromiso.

Si quieres mejorar el compromiso de los trabajadores de tu empresa consúltanos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *