Importancia de la satisfacción de los cliente.

Mejorar el nivel de satisfacción de los cliente y la calidad de los productos o servicios ofrecidos son los objetivos de la mayoría de las empresas. La razón es clara, el nivel de satisfacción del cliente incrementa su lealtad y la posibilidad de que ellos recomienden a nuestra empresa. O sea, la insatisfacción de los clientes puede tener impacto directo en el éxito de cualquier empresa.

La experiencia del cliente puede sufrir impactos negativos por temas que ocurren de forma repetida u otros de forma ocasional. Los puntos de insatisfacción para el cliente causan muchas veces fricción y frustración. Esto puede convertir a tus clientes en clientes insatisfechos, incrementando su tasa de abandono o churn rate y por tanto disminuyendo su lifetime value.

satisfacción del cliente.

Aumentar la satisfacción de los cliente.

Asimismo, aquellos clientes insatisfechos presentan un mayor coste de soporte y atención. Por lo tanto, la reducción de estos puntos de insatisfacción es algo crítico para la empresa y por ende para su cuenta de resultados.

Por ello es fundamental medir la experiencia de cliente ya sea con un indicador NPS o CSAT. De esta manera y conociendo una métrica es posible realizar la mejora, no nos olvidemos que para poder mejorar es necesario medir. Podrás ver como utilizar ambos en este video del experto Adrian Swinscoe.

El punto de partida para mejorar la satisfacción del clientes es la creación de un cuadro unificado de la experiencia del cliente en la empresa. El gap entre la experiencia de cliente deseada y la recibida actualmente indican donde se focalizan las acciones.

Para poder medir automatizadamente la satisfacción de los clientes y generar un cuadro unificado de la experiencia, utiliza una plataforma como www.allswers.com. Por ello no dudes en solicitar una prueba gratuita de nuestra solución. Puedes pedir la prueba a través de ESTE FORMULARIO. No esperes más, es la solución que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *