encuestas de pulso

Las encuestas de pulso, una herramienta de management indispensable en los negocios.

¿Aun no conoces las encuestas de pulso? ¡Sigue leyendo e infórmate de una herramienta de management indispensable para tu negocio!

 

La felicidad laboral ha pasado de ser un asunto exclusivo del departamento de recursos humanos, a convertirse en un elemento central para cualquier organización de la que dependen sus resultados. Como hemos analizado en anteriores posts hay una relación directa entre el mayor compromiso de los trabajadores de una empresa y conseguir mejores resultados.

 

encuestas de pulso

Las encuestas de pulso.

El modelo de encuesta que ayuda a medir la felicidad de los trabajadores, se llama encuestas de pulso. Este tipo de encuestas se están saliendo del rango de las encuestas laborales “normales” y se están situando como una herramienta de management indispensable.

El nombre es bastante ilustrativo. Como nos señalan nuestros compañeros de Happyforcesi tienes la imagen mental de tomar el pulso a una persona tendrás bastante claro de qué se trata este tipo de encuesta: de saber “cómo va la cosa”, detectar fácilmente si algo va mal y poder responder de manera rápida y adecuada”.

Las encuestas de pulso pueden parecer un gesto insignificante a sus empleados, pero cuando se hacen bien, se logran distintas ventajas:

  • Aumentan el compromiso de los trabajadores.
  • Ayudan a los directivos a medir el estado de ánimo de los trabajadores.
  • Crean un ambiente que desemboca en una plantilla más feliz y por ende más productiva.

Para conseguir todo esto existen plataformas como ALLSWERS, plataformas de gestión de experiencias de empleados que ayudan a realizar de forma automatizada estas encuestas.

 

encuestas de pulso

Como realizar correctamente encuestas de pulso.

No basta con hacer preguntas genéricas; para obtener una buena información de estas encuestas, hay que hacer preguntas de control más específicas y concretas. Asimismo, el formato de la encuesta debe buscar la simplicidad y la comodidad a la hora de realizarse, para que sea más fácil la explotación de datos.

Nuestra estrategia de medición debe aunar preguntas diarias, semanales y mensuales relacionadas y no relacionadas con el trabajo. De este modo, podremos obtener una visión global de cómo se desenvuelven los empleados al tiempo que refuerzan los valores y la cultura de la empresa.

Este tipo de preguntas de encuestas de pulso pueden clasificarse en un tipo de campo según la empresa especializada en recursos humanos hrconnect en su post:

Preguntas de control diario de los empleados.

– Preguntas sobre el bienestar de los empleados.

– Preguntas de control sobre la relación con jefes o compañeros.

– Preguntas sobre el feedback.

– Preguntas sobre crecimiento personal.

Si quieres implantar una estrategia de encuestas de pulso, herramientas como ALLSWERS te ayudan de una forma sencilla y barata a desplegarla, solicita una prueba gratuita.

 

encuestas de pulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.