Encuesta de pulso

Encuesta de pulso.

Una encuesta de pulso es una encuesta corta que busca conocer qué opinan los trabajadores respecto a distintos temas, como comunicación, motivación, nivel de compromiso o cualquier aspecto del desarrollo organizacional. Puedes analizar en el siguiente post que te recomendamos de nuestros compañeros de happyforce por qué son importantes las encuestas de pulso.

¿Para qué sirven las encuestas de pulso?

Los resultados de las encuestas de pulso te facilitarán opiniones de los trabajadores que te ayudarán a medir su satisfacción y  compromiso, además de ayudarte a solucionar los problemas cuando algo no marche bien.

Puedes analizar por qué es recomendable realizar encuestas de pulso en el siguiente post que te recomendamos procedente de la web especializada en recursos humanos Hrconnect

Cuáles son los Beneficios de las encuestas de pulso

Ofrecen anonimato

Ofrecer la posibilidad de responder de manera anónima posibilita a los destinatarios de la encuesta hacerles  entender que el objetivo de la encuesta es escuchar a los empleados sin tomar represalias por sus opiniones. Además, facilita hablar sobre temas sensibles a la organización.

 

Menor tiempo de análisis

Los resultados pueden medirse enseguida. Incluso, si cuentas con una plataforma digital como www.allswers.com para recopilar estos datos, puedes visualizar los mismos en tiempo real.

 

Mejora la toma de decisiones

Tomar una decisión de manera informada con la opinión de todos sus miembros favorece la adopción de decisiones apoyadas por los trabajadores. Con esta información se podrán plantear planes de acción basados en datos.

Encuesta de pulso

Buen complemento de las encuestas de compromiso y del indicador eNPS.

El indicador eNPS facilita de una forma práctica el comprender el compromiso y la lealtad de los empleados, permitiendo hacer un seguimiento a lo largo del tiempo al tratarse de un indicador homogéneo. Estos análisis de compromiso normalmente de formato bianual se complementan con análisis de pulso para temas puntuales. La combinación de ambos facilita a la información a la empresa para la mejora en la gestión de personas.

Si quieres desplegar de forma sencilla las encuestas de pulso en tu organización solicita una prueba gratuita de www.allswers.com desde ESTE MISMO ENLACE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *