Compromiso de los empleados

El compromiso de los empleados mejora la experiencia del cliente.

Distintos trabajos han correlacionado el compromiso de los empleados con la experiencia del cliente. Cuándo existe un mayor grado de compromiso en el equipo de una empresa, aumenta la probabilidad de que los clientes estén satisfechos con el servicio prestado.

Empleados satisfechos implica clientes satisfechos.

Las empresas estiman que para crecer de forma rentable en entornos de gran competencia, necesitan conseguir empleados satisfechos, para conseguir la satisfacción de sus clientes.

Los empleados comprometidos son solo una pequeña parte.

Aunque las métricas de medición siguen siendo muy importantes para la mayoría de las empresas. Los empleados comprometidos son sólo una parte y en algunos casos menor dentro de las empresas. En esta línea, según el informe State of the Global Workplace, solo el 13% de los empleados en todo el mundo están comprometidos con su trabajo. Puedes obtener una copia de este informe en este ENLACE. el siguiente link

Pero hacer encuestas no basta para mejorar el compromiso de los empleados. La medición es una acción básica, pero es crítico mantener métricas de motivación y compromiso de los trabajadores de una empresa. Por otro lado es imperiosamente necesario desarrollar un plan de acción a partir de esta medición. La medición sin estrategia de desarrollo posterior poco aporta.

Compromiso de los empleadosEl e-NPS como principal métrica de medición del compromiso de los empleados.

Vamos a referirnos ahora al principal indicador de medida del compromiso de los empleados. Es indudable que el indicador NPS o Net Promoter Score se ha convertido en el principal indicador de medida de la experiencia del cliente. Por otro lado, de la misma manera, el indicador denominado E-NPS (NPS del empleado) es la principal métrica de medición del compromiso de los empleados. En el siguiente post que os recomendamos podréis conocer qué hay detrás de este indicador, cómo se formula y calcula.

Si quieres medir el compromiso de tus empleados y la métrica NPS, la plataforma de www.allswers.com te ayudará, así que contacta con nosotros. DESDE AQUÍ MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *