Desplegar una estrategia de experiencia de cliente

Como desplegar una estrategia de experiencia de cliente

En el siguiente Post vamos a repasar los fundamentos para desplegar una estrategia de experiencia de cliente ganadora, fundamento para el éxito empresarial como ha puesto de manifiesto el gurú Lior Arussy en su libro “Next is now”.

El diseño de la experiencia del cliente afecta a todos los puntos de contacto. Como no puede ser de otra manera, algunos puntos de contacto son más importantes que otros.

Pero entiendo que no te sorprenderás al descubrir que algunos puntos de contacto de tu empresa son críticos en el contexto de la gestión de la experiencia de cliente de tu empresa en particular.

De gran ayuda en esta monitorización son plataformas como Allswers que te ayudan a monitorizar todos los puntos de contacto de tu empresa. Esta herramienta ayudará a desplegar una estrategia de experiencia de cliente que será el fundamento del éxito en tu empresa.

Si quieres completar como crear una estrategia de experiencia de cliente dentro de tu empresa lee el siguiente post de la web especializada en marketing, marketeros de hoy.

Cuando te embarcas en el despliegue de una estrategia de experiencia de cliente tienes que tener en cuenta los siguientes hitos:

 

  • Definición. Compara y define tu ventaja diferenciable en la experiencia de cliente.
  • El construir una marca debe considerarse en el contexto global de valor de la organización a sus clientes. Si no eres el mejor el coste de las ventas se incrementa.
  • Desarrollo. Pon en marcha una estrategia para innovar en relación a la experiencia de cliente a lo largo de todos los puntos de contacto
  • La estrategia de experiencia de cliente debe convertirse en un manual de operaciones de la compañía entorno a la experiencia de cliente.
  • Organización y ejecución. Prepara, motiva y haz que tu organización situé la experiencia de cliente en el centro de su pensamiento.
  • Guía la ejecución de la experiencia a lo largo de la compañía a través de todos los equipos que tienen contacto con el cliente a lo largo de todos los puntos de contacto.
  • Mide. Toma indicadores sobre el impacto de la experiencia del cliente sobre la lealtad. Instaura el indicador NPS como medida de la evolución dela gestión de la experiencia a lo largo de la compañía. Comparte la evolución de éste indicador con la empresa.
  • Redefine. Continua con un proceso de mejora continua con fundamento en la experiencia.

No ponemos en duda, que si implantas adecuadamente una estrategia de experiencia de cliente con el apoyo de herramientas como Allswers mejorarás los beneficios de tu empresa y su rentabilidad. Síguenos en nuestro blog y ¡comienza a aprender!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.