usar Net Promoter Score

5 beneficios de usar Net Promoter Score.

En este post analizaremos los beneficios para la empresa de usar Net Promoter Score. La métrica NPS es muy utilizada para medir de forma sencilla la lealtad del cliente.

El experto Pau Llambi destaca en su post la importancia, para una buena estrategia de marketing digital, de gestionar bien la experiencia de cliente.

Ninguna de las métricas de lealtad del cliente son perfectas. Pero necesitamos tener métricas y compartir información que nos permita mejorar nuestros productos y servicios. El NPS es muy útil para determinar si el cliente nos volverá a comprar y cómo de fiel es a la marca. Esto siempre que no caigamos en la trampa de forzar en nuestra organización una buena valoración de NPS o NPS forzado como señala Santiago Muñoz en su post.

EL NPS es percibido como un indicador de resumen global. Pero realmente lo debemos encauzar en un sistema completo de gestión que enlace con el tratamiento global de los clientes para mejorar su lealtad hacia la marca. Estos clientes podrán haber sido calificados como detractores o pasivos.  Plataformas como www.allswers.com ayudan a generar un sistema completo de gestión de la métrica NPS.

A continuación, detallamos una serie de beneficios concretos de utilizar el NPS. En concreto los 5 mejores derivados de usar Net Promoter Score.

Usar Net Promoter Score -NPS- como una de las principales métricas de negocio.

La experiencia de tus clientes puede utilizarse como una métrica importante en cualquier negocio. La experiencia de cliente esta relacionada directamente con las personas que en una organización están en contacto directo con el cliente.

Posibilita compararse con los competidores y medir fácilmente nuestra evolución.

Utilizando el indicador NPS estamos utilizando un sistema globalmente reconocido, con métricas existentes para distintas empresas y sectores. Permite comparar distintos centros de trabajo, departamentos dentro de la empresa, medir su evolución y utilizarlo como incentivo.

usar Net Promoter ScoreFácil de usar y comprender.

Es fácil de medir, usar y comprender. Parte de una escala fácilmente comprensible como es la escala de 0 a 10, esto hace que sea comprendido por cualquier ejecutivo de la empresa.

Mejora la base de clientes.

Al medir la lealtad de los clientes y cerrar el tratamiento de las quejas de estos. El resultado será que abandonen menos y por ende se incremente la base comercial. Distintos estudios realizados han hallado una relación directa entre una alta puntuación NPS y los beneficios de una empresa.

Flexibilidad en su uso.

NPS es fácil de obtener en cualquier dispositivo ya sea el teléfono, mail o web al estar ante una única y sencilla pregunta. Permite compartir los resultados de forma rápida y sencilla al tratarse de una única métrica que resume la lealtad de los clientes.

 

Si queréis gestionar la métrica NPS de una forma sencilla, mejorando tus resultados solicita una demo de la plataforma de www.allswers.com y comprobarás como realizarlo. Lo puedes hacer DESDE AQUÍ MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *