acciones para mejorar tu eNPS

5 acciones para mejorar tu eNPS.

Cómo gestionarías tu principal activo, veamos diferentes acciones para mejorar tu eNPS. Una de las principales partidas de la cuenta de resultados es la partida de gastos de personal. A pesar de ello la mayoría de las empresas siguen gestionando a los empleados con decisiones basadas en la intuición. Se pueden conseguir mejores resultados cuando desarrollamos acciones de mejora basadas en resultados y ahí el eNPS es un indicador sencillo de trabajar. Puedes ver las ventajas de utilizar el indicador eNPS en el seguimiento del compromiso de tus empleados en este enlace.

Normalmente para medir el compromiso nos fundamentamos en largos cuestionarios cuya cumplimentación se hace tediosa. Sin embargo, como hemos señalado en anteriores POSTS el eNPS facilita una forma práctica de comprender el compromiso y la lealtad de los empleados, permitiendo hacer un seguimiento a lo largo del tiempo al tratarse de un indicador homogéneo. Asimismo, como ha demostrado el experto Daniel Segarra en el siguiente post las mejoras en eNPS impactan en el NPS.

Para facilitar la medición y gestión del indicador eNPS existen herramientas como ALLSWERS que te permiten calcular automáticamente el indicador eNPS, pídenos un a prueba gratuita DESDE ESTE MISMO ENLACE.

Pero para conseguir mejoras en este indicador debemos de acometer planes de acción con el fin de mejorar el mismo. Estas acciones pueden proceder de conclusiones de grupos de trabajo dentro de la compañía o de reuniones con jefes de cada departamento, a título de ejemplo te proponemos unas acciones iniciales:

acciones para mejorar tu eNPSAcción 1: Utilice plataformas de gestión de experiencias como www.allswers.com

Como hemos comentado una de las ventajas que facilitan la contestación es que los resultados de la pregunta eNPS son anónimos. Las plataformas de gestión de experiencias permiten gestionar la pregunta eNPS  filtrando los resultados y analizando diferencias por departamentos, sedes…

Acción 2: Comparte con tus trabajadores los resultados obtenidos en la pregunta eNPS

Todos nos involucramos más en aquello en que participamos directamente. Compartir los resultados de la encuesta con los empleados, solicitándoles su opinión sobre qué acciones de mejora acometer  ayuda a involucrarlos en el proceso de mejora y por ende incrementar su compromiso con la empresa.

Acción 3: Continúe el análisis de los resultados de la pregunta eNPS a partir de la pregunta abierta de razonamiento de la puntuación de eNPS o reuniones con tus empleados.

Complemente la información obtenida de la explotación de la pregunta eNPS mediante encuestas y entrevistas de seguimiento con tus empleados. De esta forma podrás identificar las causas de la valoración e identificar posibles acciones de mejora. Puedes obtener una información de partida procedente de la formulación de una pregunta abierta sobre las razones de la valoración en la pregunta eNPS formulada junto con la cuestión del eNPS. En el siguiente post de mejores prácticas de recursos humanos puedes comprender el valor de esta pregunta abierta.

acciones para mejorar tu eNPSAcción 4. Gestione los detractores de la empresa para que no contaminen el clima laboral de su empresa.

Para lograr esto, es fundamental entender las razones por las que los detractores han puntuado de esa forma y tratar de evitar que esas opiniones se extiendan entre el resto de los empleados.

Acción 5. Invierta recursos en el plan de acción para mejorar el eNPS.

El eNPS no se mejora sin realizar ninguna acción. Por esta razón si nos planteamos como objetivo mejorar el eNPS del empleado debemos crear un plan con acciones, cronograma y presupuesto.

Aumentar su eNPS es un proceso continuo donde se necesita planificación e inversión de recursos. Involucrar a la plantilla en la mejora de este indicador es clave para que cada vez haya menos empleados detractores y pasivos en la empresa.

A partir de herramientas como www.allswers.com puedes gestionar el compromiso de los empleados sin esfuerzo, y así poder ejecutar acciones para mejorar tu eNPS, solicita una prueba DESDE AHORA MISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *