tasa de respuesta

10 estrategias para mejorar la tasa de respuesta de una encuesta on line.

Has pasado horas definiendo y creando una encuesta de investigación de mercado, pero la tasa de respuesta ha sido nula. En el siguiente post analizaremos la forma de encontrar el público objetivo de la encuesta para así llegar al fin deseado. También puedes profundizar en el siguiente post con un trabajo de investigación de expertos en la materia.

La mayor parte de los estudios que han tratado el efecto de los diferentes condicionantes que determinan la tasa de respuesta, han intentado extrapolar el amplio conocimiento existente de las metodologías de encuestas personales al medio Internet.

En esta línea el post aborda el análisis del modo en el que el empleo de incentivos, invitaciones a participar personalizadas y una menor periodicidad en el recuerdo (semanal frente a otras frecuencias) influyen en la tasa de respuesta en un cuestionario web.

Presentamos una serie de estrategias que incrementan la tasa de respuesta, incorporadas por plataformas como www.allswers.com que te ayudan a realizar investigaciones on line a bajo precio.

Define adecuadamente los objetivos de encuesta y el público objetivo.

Es importante definir la foto de éxito de la encuesta es decir qué es lo que esperas obtener de la misma. Tener claro los objetivos de la misma te ayudará a identificar a tu público objetivo, lo cual redundará en una mejor tasa de respuesta

Hazle saber el tiempo de la encuesta a los participantes y cuánto queda para finalizar.

La estimación de tiempo que tardarán en rellenarla incrementa la tasa de respuesta.

A todo el mundo le gusta saber cuánto tiempo debe invertir en la tarea, las barras de progreso son un elemento clave de incremento de tasa de respuesta.

Permite al encuestado entrar en contacto contigo.

Asegúrate que dirección de correo electrónico de envío de la encuesta facilite al  cliente comunicarse en caso que lo necesite.

Haz tus encuestas cortas y concisas, limita preguntas.

El diseño de la encuesta no debe ser larga, realiza encuestas cortas de respuesta limitada a menos de un minuto en el tiempo.

tasa de respuesta

Envía recordatorios amigables y haz seguimiento de las mismas.

La falta de contestación muchas veces procede que los encuestados simplemente olvidaros la encuesta en su bandeja de entrada o bien tuvo un tratamiento inadecuado. Los recordatorios de encuestas incrementan de manera importante la tasa de respuesta, por todo ello incrementa su frecuencia.

Las encuestas deben ser enviadas desde direcciones específicas.

Los envíos de las encuestas deben ser realizados desde direcciones específicas creadas ad hoc para ello.

Genera viralidad en tu encuesta.

Favorecer la viralidad de la encuesta a través de compartir la misma favorece la tasa de respuesta.

Revisa tus enlaces de encuesta.

Algo básico que a veces pasamos por alto es que funcione el link de la encuesta.

Informa sobre protección de la privacidad de los participantes.

Generar confianza hace que se incrementen las tasas de respuesta, una buena política de información sobre privacidad hace que se incrementen las tasas de respuesta.

Ofrece incentivos.

Un incentivo está estudiado incrementa la participación, ofrece pequeños incentivos que fidelizan e incrementan la tasa de respuesta de la encuesta.

 

Y no te olvides que si tienes más dudas, estaremos encantados en ayudarte EN ESTE MISMO ENLACE para que puedas mejorar tu tasa de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *